Hector Armando Herrera / Biografía

La fotografía corporativa, Industrial y Arquitectura es una especialidad que pocos dominan. Con una experiencia de 30 años, Héctor Armando es uno de los fotógrafos mexicanos más reconocidos dentro del campo de la fotografía comercial en México. Tiene estudios formales de fotografía habiendo asistido al Brooks Institute of Photography en California, USA del año 1979 a 1982.
Brinda soluciones de imagen y comunicación visual a despachos de diseño e importantes corporaciones en el país y el extranjero para sus Informes Anuales, Folletos Corporativos, banco de imágenes e identidad visual.
Tiene la experiencia para viajar a cualquier parte del mundo y ha estado en Europa, Medio Oriente, África, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica cubriendo asignaciones para sus clientes de México y el extranjero.
Su lista de clientes incluye a: CEMEX, Palacio de Hierro, BBVA-Bancomer, Banamex-Citibank, Grupo Posadas, Grupo AXO, Hoteles Camino Real, NCR Financial, Parque Reforma, HSBC, Sylvan Internacional, ING Real Estate, BW Offshore, NYCE, FMC Corporation y Presidencia de la República, entre otros.
En el 2004 fue comisionado por la presidencia de la república para realizar las fotografías oficiales de las Cumbres en Monterrey (33 mandatarios del continente americano) y Guadalajara (54 mandatarios incluyendo a los líderes de la Comunidad Europea) así como la fotografía oficial del Presidente Fox y su Gabinete durante 2005 y 2006.

En diciembre del 2006 realizó la fotografía oficial del actual presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.
Héctor Armando ha presentado conferencias en siete países de tres distintos continentes para importantes empresas como Kodak, Polaroid y Hasselblad y ha impartido seminarios para fotógrafos en México, Estados Unidos y Sudamérica. Es autor de los retratos oficiales de cuatro Presidentes de México. Ha sido editor de varios libros y participado como consultor y panelista en diferentes temas relacionados con las nuevas herramientas digitales.
Durante muchos años, ha sido columnista de importantes publicaciones fotográficas y sus artículos sobre el negocio digital se siguen publicando para fotógrafos en México, Estados Unidos y Latinoamérica.
Héctor Armando pertenece a la cuarta generación de fotógrafos Herrera, la cual recientemente cumplió 100 años de tradición fotográfica en México.
Pertenece a las siguientes asociaciones: ASMP, APA, NAPP e IVRPA
“El fotógrafo de locación debe tener la habilidad para resolver situaciones imprevistas bajo presión, esto es lo que hace la diferencia entre un profesional y un improvisado”

Portafolio

Real Romita No. 14 PB | Col. Roma Norte, C.P. 06700 | Delg. Cuahutémoc, México D.F..
Oficina: 01 (55) 5272-3663 | Cel: 55.23.53.15.02 | Cel: 55.23.53.15.02
lu@esferamx.com · esferaphoto