Alfonso Zapata / Biografía

Para algunos la fotografía resulta una tentación de prematuro reconocimiento, para otros representa una cúspide que, de manera instintiva e inconsciente, se alcanza y se domina con éxito inequívoco. Esta búsqueda delirante se ejecuta por caminos que convergen hacia un mismo horizonte, tal y como ha sucedido en la vida del caraqueño Alfonso Zapata, desde que decidió estudiar publicidad y mercadeo en el Instituto Universitario de Nueva Profesiones

El haber trabajado en producción para medios audiovisuales, fortaleció su capacidad para materializar conceptos en imágenes bidimensionales. De igual forma, el estímulo de su visión estratégica y creativa, al haber sido ejecutivo de cuentas por más de tres años en la Agencia Quality Marketing.

Al reconocer el gran atractivo en la fotografía; no sólo como una suerte de “metodo catártico”, sino como una profesión, decide complementar su preparación en la Escuela Cristóbal Rojas, Imagomundi y la Escuela de Roberto Mata.

Inmediatamente, aparecieron oportunidades laborales en el campo de la publicidad y la moda, esta vez asumiendo el rol de un fotógrafo que registraría su impronta entre la nueva generación de fotógrafos venezolanos.

Campañas como las de XS The Store, Carlos Benguigui, trajes de baño GOVA, Pavel Mises Couture, E! Latin News, Wild On Latino o el Calendario de Acción Solidaria 2009, son algunos de los ejemplos que permiten distinguir la habilidad creativa de este fotógrafo y por demás su versatilidad en planteamientos estéticos.

En la fotografía de moda; la propuesta y realización, acompañada siempre de consideraciones técnicas bien logradas o intencionalmente manipuladas, este fotógrafo ha conseguido complacer su espíritu lúdico.

Espacios editoriales en publicaciones como Fashion Nights, Look Caras, Blitz , L´OREAL y su revista Tendencias, Estampas, 7 Placeres, Exclusiva, Cosmo Guayana, Dominical, Plus Magazine, Novios Magazine, Le Club, Too Much, Variedades, Variedades Premium, Figaros, Temporada (Maracaibo), Hola (España y Mexico), TV y Novelas (Colombia, México y Estados Unidos) han sido garantes de su visión y simpatizantes de su propuesta.

Alfonso Zapata, reconoce con inmensa gratitud, que esta búsqueda inquietante lo haya llevado a encontrarse con la fotografía pero anhela con humildad, que el recorrido haya apenas comenzado.

Portafolio

Real Romita No. 14 PB | Col. Roma Norte, C.P. 06700 | Delg. Cuahutémoc, México D.F..
Oficina: 01 (55) 5272-3663 | Cel: 55.23.53.15.02 | Cel: 55.23.53.15.02
lu@esferamx.com · esferaphoto